jueves, 21 de junio de 2012

Soy una mujer transgénero.






Soy una mujer transgénero.
Se denomina transgénero (TG) a una persona que invoca la convicción de que su verdadera identidad genérica corresponde al género opuesto al que evidencia su anatomía genital y como tal se desempeña en  los roles y conductas que asume. Así que asumiendo mi condición he adoptado un primer y segundo nombre, mientras conservo mi apellido familiar. Mi primer nombre es Hannah, que en hebreo significa Gracia, y Lilith es el segundo, y que hace referencia en el folklore judío a una "mujer fatal", una "devoradora", la Reina de la...noche. Relacionar así mi más íntima identidad genérica con tales estandartes espirituales (elegidos a través de mi adulto libre albedrío) constituye para mí otro paso en la construcción de una personalidad monolítica (sin fisuras esquizoides) al apostar plenamente mi existencia a lo que creo y siento. Y, por supuesto, nada de closet! Soy mujer full time y Hannah L. Migliavacca es mi identificación profesional (aunque NO legal, desgraciadamente y muy a mi pesar) Entonces , en público y en privado resulto ser una impecable presencia femenina, una mujer con pene que tiene lo que hace falta y sabe cómo usarlo con quienes están claros en lo que desean y necesitan para ser felices en la intimidad. Cuando alguien me gusta, poco me importa lo que tenga atrapado entre las piernas. Desde cuándo a las mujeres no nos gustan las mujeres? Y ni hablar de esas parejas que quieren construir un triángulo exquisito de personas adultas y psicológicamente maduras, que me hacen arder como una vela encendida por los dos extremos. Verdaderamente, puedo resistir cualquier cosa, menos la tentación! Después de todo soy una Hija de Lilith. O lo van a poner en duda?
Mi condición no me ha impedido una formación universitaria. En 1986 fui iniciada en el Buddhismo Zen y en la actualidad continúo mi práctica regular. "Coincidentemente" en ese mismo lapso he militado en organizaciones no gubernamentales comprometidas con la lucha por los Derechos Humanos de la gente GLBT: desde la emblemática CHA, en el lejano Sur, hasta mi independiente colaboración con varias instituciones que he visto nacer y crecer en Caracas.
Desde 1991 resido legalmente en Venezuela donde he diseñado indumentaria femenina, ejercido profesionalmente en Fotografía, medio en el que me especialicé en Arquitectura, Decoración, Aérea e Industrial, alcanzando la categoría "Internacional" de la Professional Photographers of America, con el prestigioso aval de Avecofa (Asoc. Venezolana de la Comunidad Fotográfica) tras haberme desempeñado con muchos de los más destacados arquitectos del país. Recibí de la Cristóbal Rojas un reconocimiento honorífico por mi aporte a la Fotografía en Venezuela, con el respaldo de Sutrafos (Sindicato Unico de Trabajadores de la Fotografía)
Mi palabra fue requerida en el Celarg, en el Ateneo de Caracas, en la UCV, en el Instituto Pedagógico de Caracas, en incontables foros donde se trató la temática de la diversidad sexual, en especial la transgenérica, donde brindé mi "opinión de usuaria" sin hipócritas disimulos.
Recientemente expuse por espacio de cuatro horas, convocada por la Sociedad de Psicoanalistas de Caracas, quienes me solicitaron publicar la disertación.
Me han entrevistado periódicos de la Capital y del Interior. Jaqueline Goldberg hizo una hermosa nota ilustrada para la revista Exceso, sobre mi persona. Kalathos se interesó en mi poesía y cosmovisión en un extenso trabajo.que conservo para quienes me lo soliciten.
En mi condición de mujer trans el Sofía Imber me invitó a recitar algunas de mis poesías.
En el dominio de la Pintura he participado en exposiciones colectivas en Latinoamérica y EE.UU. Hasta diciembre del 2005 disfruté de una beca otorgada por la FAE, que me permitió concretar varios proyectos plásticos postergados. Directo fruto de ese aporte fue mi participación en la muestra "Erótica" (1800 Gallery, CCS, 2005) OCCURRENCES (Sydiart Studio, Chicago,2005) Hardcore Gallery, Miami, 2006; Las Miradas de Buddha (Gal. Espacios Abiertos,CCS,2006.) En octubre 2007 monté "Nativa de Alter" en el marco del Primer Encuentro Iberoamericano de Espacios Alternativos.
Hasta el 7 de mayo de 2008 estuve a cargo del Taller Abierto de Formación Permanente de Dibujo y Pintura en la Organización Nelson Garrido.
También tengo alumnos particulares de Dibujo y Pintura.
 A veces pintores, fotógrafos o dibujantes me piden que modele. No sé cuan serias serán sus intenciones plásticas, pero que alguien desee registrar mi figura desnuda me gratifica. Y si acaso arman ese embuste tan sólo para contemplarme sin ropa, es excitante. Exhibirse desinhibidamente ante alguien que no lo está, implica una relación asimétrica, crea un desequilibrio motivante; sentirse escrutada impunemente, sometida a una inspección anhelante, evidencia que una es un objeto de deseo: darse cuenta de que es una quien produce el deseo del otro en un nivel tan elemental constituye la experiencia del poder. Es lindo! Como la araña atrapada por la mosca. Me calienta hacerlo! Parada o sentada, dejo que mi imagen sea captada, redefinida constantemente desde distintos ángulos. Después de cada sesión asimilo las distintas posibles visiones de mi cuerpo. Algunos me captan al pastel, otros me dibujan al grafito, al carboncillo, con sanguinas… Para algunos soy la estructura fragmentada del collage; para otros soy una ondulante línea que huye y se pierde. Para unos evoco el ave que vuela o el animalito herido o una gata egipcia o una tigresa en celo. Algunos croquis me gustan, otros no. Estoy en todos pero en ninguno plenamente. Los hay quienes no me permiten ver lo que han realizado.
-A ti no te debe importar si sé trabajar o no. Te pago para que modeles y punto. –Claro!
A veces me dan indicaciones: “Gira un poco más”. Como “no comprendo” asumo una pose procaz, una actitud lasciva.
-Así está bien?                                                                                                        -Perfecta!
Como dirijo la mirada hacia cualquier sitio, no lo veo, lo que le permite escrutarme cómodamente durante todo el tiempo que se le antoje. Yo no me doy cuenta, vio?  De nada!....
Al posar aprendo a distanciarme de las vacilantes representaciones de mi cuerpo: las propias y las ajenas. Todas podrían ser verdaderas pero ninguna es permanente. Definitivamente, percibo la reconfortante oleada de ser y sentirme portadora de una fuerza superior a todas esas pequeñas vistas de mi orografía epidérmica.
-Me dejas hacerte unas fotos para luego retocar los dibujos?                             -Por supuesto! -(Retócate todo lo que puedas, corazoncito!)

Puedes verme en mi sitio:


Facebook: Hannah Migliavacca

                  
Hannah Lilith ha sido definida como:
Emotiva, amable, condescendiente, suave y cordial…(pero sagaz…cuidado!)
Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Lucha por lo que afirma y confirma.
Como todos los que están SECURITY MINDED, La Nocturna se desplaza sinuosamente en atención a los detalles, lo que finalmente resultará en una sorprendente línea recta (si aceptamos que el trayecto más corto entre dos puntos rara vez es la línea recta, como mezquinamente enseña la Geometría). Consecuentemente, se apasiona por todo aquello que está bajo la superficie, por lo que fundamenta su autoridad en un pensamiento deductivo independiente pero, a la vez, dependiendo más de la intuición que de la razón. Su espíritu conservador valora enormemente la amistad, la lealtad a “la causa”, la responsabilidad ética, la Ley y el Orden de modo tal que mejor que no te sorprenda mintiéndole pues no conoce piedad con los traidores!
Su pensamiento convincente se expresa airosamente y su inteligencia, consecuente y diligente, prefiere tareas vinculadas a la acción y las relaciones humanas: Ama, educa y embellece a su comunidad.
Fatal, sensual, los límites no existen. Esto le hace vivir experiencias maravillosas pero también aventuras un tanto peligrosas. Su desparpajo es excitante pero a muchos hombres no les gusta y escapan.
Es una amiga leal, una gran dama en el salón, una gran cheff en la cocina y una gran amante en la cama.



No hay comentarios:

Publicar un comentario