medes bajándose un Dry Martini en
compañía de su raptor para superar el jet lag.
GANIMEDES. (Justificación iconográfica.)
Ganímedes, el hijo del rey Tros (que dio su
nombre a Troya) era el joven más hermoso entre los vivientes. Zeus, quien lo
deseaba, tomó apariencia de águila para raptarlo mientras cuidaba las cabras de
su padre.
Luego, en nombre de Zeus, Hermes regaló a Tros
una vid de oro, obra de Hefestos, y dos hermosos caballos en compensación por
la pérdida de su hijo, asegurándole, al mismo tiempo, que Ganímedes se había
hecho inmortal, estaba exento de las miserias de la vejez y sonreía, con la
jarra de oro en la mano, mientras escanciaba el brillante néctar al Padre del
Cielo.
Chismes del ambiente mitológico aseguran que
Eos (LA AURORA )
fue quien primero lo raptó para que fuera su amante y que Zeus se lo quitó. Lo
cierto es que fue Zeus quien logró dibujar una sonrisa en su rostro tras
ponerlo en "una inmejorable posición". Pero, por otra parte, hay
gente envidiosa que no duda en afirmar que Ganímedes oficiaba de barman de toda
la Divina Corte
y no sólo de Zeus, como se hace constar en los puritanos relatos primitivos.
Fuera como fuese, lo cierto es que Hera
"lamentó" (expresión usada en el informe de Cancillería Celestial) el
insulto de que habían sido objeto ella y su hija Hebe, hasta entonces coperas
de los dioses. Así habrá sido el "lamento" que lo único que consiguió
fue irritar a Zeus, al punto de decidir "poner la imagen de Ganímedes
entre las estrellas", como Acuario, el portador del Dry Martini.
El mito de Zeus y Ganímedes consiguió una
inmensa popularidad en Grecia y Roma porque proporcionaba una justificación
religiosa para… el Dry Martini.
ACUARIO significa el acabamiento de un ciclo
por destrucción de la fuerza de cohesión que mantenía ligados a sus
componentes, con lo cual retornan a
AKASHA, disolvente universal, que corresponde a Piscis.
ACUARIO simboliza el principio de disolución y
descomposición de las formas, la proximidad inmediata de la liberación por la
destrucción de lo meramente fenoménico, el retorno a la unidad de los elementos
antes individualizados y temporalmente dotados de existencia escindida.
En tanto ACUARIO está regido por Saturno y
Urano. ("Tu es très sensuelle, très jolie, très ...sensible!") En
tanto AIRE, está regido por Saturno y Mercurio, que otorga "Inteligencia Natural".
("Tu es vraiment merveilleuse !")
Durante demasiado tiempo tuve a L´Etoille como
lábaro del Sendero 28 (que vincula a Yesod con Netzah, en un todo de acuerdo
con su número XVII y por cordial sugerencia de The Golden Dawn, que consideró
que la Estrella Grande era Venus.) Pero Aleister Crowley clama y advierte (Book
of the Law) “Todas estas antiguas Letras de mi Libro son correctas, pero TZADDI no es La Estrella.” En
efecto, se le asignará la letra He, Ventana, conservando el número XVII, para
ilustrar el Sendero 15 (Tiphareth-Jojmá)
y Tzaddi, Anzuelo, resultará El Emperador, quien a pesar de su nomenclatura
IV, es asignado al sendero 28. Un auténtico enroque ministerial con la silenciosa
aquiescencia de Gareth Knight, en la tibia oposición y de tan pálido recuerdo.
VENUS. En sus DOS versiones: Los Griegos la
llamaron Hespero ("Kalispéra!"), al anochecer y Fósforo al amanecer
(porque Lucifer trae-luz). También Eósforo, porque Morgenstern es la Antorcha de LA AURORA (EOS), (la que abusó
del mancebo, pobrecito Gani) El Lucero de la mañana bien simboliza a Dionisos
Renacido (DOS veces nacido) alias Baco en Roma nostra.
Nacida de la espuma que se formó al agitar las olas del
Mar el semen y la sangre que llovían del cielo, productos de la castración de
Urano por Kronos, con una HOZ que fabricó su madre Gea, se la llamó La
Diosa Blanca y no ha de ser este el único vínculo
fronterizo con la Divina
Diana. Los animales totémicos de Afrodita (gr) Protectora de
los Huertos, son la paloma y el gorrión, muy prolíficos, y uno de sus vegetales
emblemáticos es la palmera. Se la hace hija de Dione, diosa del "roble en
que anida la paloma lasciva". (Gea, Selene y Venus –Malkuth, Yesod y
Netzah- siempre vinculadas.)
Es La Gran Madre ISHTAR, en Babilonia; ASTARTE en
Fenicia, ASHTAROTH en Palestina, INANNA se esconde en los troncos huecos de los
árboles sagrados de Persia, recordando sus juveniles días griegos de
"paloma lasciva"; allí también la llaman confianzudamente ANAHITA y,
cuando nuestros primos Persas, siempre tan interesados en ver qué pasa en
HELLAS, venden la franquicia, los griegos se la compran con el nombre de
ANAHITIS. En la India
será Kali-Durga ( Pobre chica!) Pero los años se comen cualquier pintura y, más
matrona la conoceremos como GEA y DEMETER," Diosa de las AGUAS
REGENERADORAS","Señora del Renacimiento" (RE=2) ,"ESTRELLA DE SALVACION, QUE
APARECE EN EL ORIENTE"...mmm...ya vamos por ahí...
Israel Oficial no quiere saber nada con este tipo
de ídolos foráneos (Avodá Tzará!) y por tres veces la Torah advierte contra esta
idolatría (fleischig & milchich!). , lo que no impide que muchas judías se
llamen Esther e incluso una dé su nombre a la Meguilá (El Rollo de Esther.)
El origen del diseño de las letras se encuentra
en la contemplación de las estrellas. Los Latinos vieron en la Estrella Polar la
fuente de la letra G. Es por eso que la Estrella Flamígera
la inscribe en el pentágono central. (No es por los bellos vocablos que
mencionan los Hermanitos: Errare humanum est.) Por algo será que, presumo que
antes que los Latinos, los Hebreos vieron a Guimmel, el camello, dibujándose en
el mismo lugar.
Así que LA ESTRELLA, que me evoca algún azul,
algún violeta, la noche, el vidrio, la transparencia cristalina...(Oh! Cuán MI
mundo interior!!!)...
ES ,también, el Pentalfa, el Pentagrama, el Pie
de Duende, el Pie de Druida, (Drudenfuss), El Emblema del Reino de Arturo,(ARTHOR,
Gran Oso del Norte) La
Estrella de los Magos (sí, los tres reyes:..y de todos los
otros, plebeyos.) SATURNO en su "cabeza", símbolo de la terna suprema
y bien plantada sobre sus “patitas” (JAMAS PERMITAS QUE SE INVIERTA! Los
genitales no pueden regir sobre el cerebro ni los Elementos sobre el Espíritu. BLANCO
escudo de todo lo limpio, puro, noble por lo que vale la pena vivir, luchar y
morir.
En el Reino del Hades hay DOS (2) fuentes:
El Manantial del Olvido, Léthe, en la que
sacian su sed los muertos que van llegando para olvidar su vida terrestre, y en
la que volverán a beber, antes del regreso, para olvidar lo visto en el mundo
subterráneo. Y
El Manantial del Recuerdo, Mnemósine, la
memoria, en la que el iniciado órfico bebe antes de salir del Averno, para no
olvidar su experiencia mística cuando regrese.
La figura que vierte sus jarras en el Arcano
XVII, sostiene una de plata en su mano izquierda, el olvido, que hace crecer la
vegetación, una rama de acacia cuyo verdor persistente simboliza una vida que
rehúsa extinguirse. Acaso por lo que cuenta una leyenda que dice que Hiram fue
enterrado allí. O una rosa abierta. Y la
otra jarra es de oro, en su derecha, el recuerdo que riega el estanque donde
sumerge un pie.
Hay quienes vinculan la constelación de
estrellas que se aprecian en esta escena con Las Pléyades,. que en Astrología
denotan ceguera parcial o total en
ciertas configuraciones.
Jojmáh, Adam Kadmón, el punto de luz, primera creación, más allá de la cual todo es
inconcebible, Mercavá adonde nos
lleva el Sendero 15, está simbolizado por el Zodíaco, que vemos a
través de una VENTANA, nuestra
ventanita, nuestra propia visión parcial de aquella enormidad.
Qué abuso! He mezclado Estrellas de cinco,
seis, siete, ocho puntas con total impunidad. Es que me atrevo a irrespetar los
Símbolos Arquetípicos del Inconsciente? Ganz andere! Todo lo contrario! En Ishtar,
Star, Esther, Astarté, Afrodita, Eostre, Innana, Anahit, Itziar veo a Venus, la
Estrella del Norte, a Morgenstern, a la Hija del Firmamento y a la Habitante de
las Aguas. Y nunca lejos a Diana, Artemisa de Éfeso, Hécate, Perséfone, Nannar,
y siempre Luna de las cuatro faces: Niña, Amante, Madre y Abuela, Diosa Madre,
su trono flanqueado por sus fieles gatos, cuando no propulsan el carro de
guerra de Cibeles, terrible Morrighan de Irlanda, vestirá los atavíos de la
Suprema Sacerdotisa, La Emperatriz, La Lujuria que implica la Fuerza y el
Eterno Femenino que es la Shejiná, el rostro femenino de la Divinidad. Porque
el Eterno Femenino es La Diosa detrás de las Diosas así como el Eterno
Masculino es el Dios detrás de todos los Dioses. Hasta que se unen en un solo
Dios y son Elohim, el Divino Andrógino. Y Ganímedes, Acuario, la chica de las
jarras, que le dicen L´Etoille, precisamente es un Andrógino (como el Arcano
XV, que expuse en otro lugar y como la chica que baila desnuda, rodeada de
espigas de trigo verde, en el Sendero 32…también!. Vea usted! “A la lucha, a la
lucha, que no seremos machos pero sí que somos muchas!”)
Se dice que representa al alma, ligando el
espíritu a la materia.
La
aparición de LA
ESTRELLA debe ser interpretada como una señal excelente:
ESPERANZA, cuando todo se perdió, renacimiento y curación; vida y salvación;
regalos y alegría. Nuevas ideas, conceptos, posibilidades. Ayuda inesperada.
Entrega de dones espirituales. Intuición del camino que hay que seguir, tras la
destrucción de La Torre. Averiguación para una realización (como esta que estoy
llevando a cabo para pintar la escena) Inspiración artística. Quien
acoge nuevas propuestas elige nuevos destinos; luminosas perspectivas!
“Todo hombre y toda mujer es una Estrella.” –
Aleister Crowley.
Tutto un mondo da scoprire! Rincominciamo da
capo!
©Hannah Lilith
Migliavacca Revised Illustrated Edition, May 22,
MMXII.
Maestra: Hannah Migliavacca... en gassho.....
ResponderEliminarPercibo que fue escrito después de una intensa meditación ZEN...pura Luz espiritual... secretos de su cuerpo-espíritu-alma... entrega total a LA ESTRELLA-------