jueves, 21 de junio de 2012

Los Atributos de LA SEÑORA.



Ilustración: “Notre Dame II”, Acrílico. 70cm x 50cm.Autor:Hannah L. Migliavacca



LOS ATRIBUTOS DE LA SEÑORA - Justificación iconográfica.

1.    Kether. La Corona. No es la cabeza. Resplandece con la luz mágica del equilibrio universal y simboliza el espíritu que se ha elevado por encima de la materia pero que está inexorablemente apoyado en ella como imprescindible medio. La Corona es una ciudad amuralla e iluminada a giorno. Lutecia, la ciudad-luz, la JERU SHALAIM Celeste, la CIVITAS DEI, la Capital del Mundo. Está en la cumbre del Monte Meru, Ombligo del Mundo, ONPHALOS, en el "Polo Norte" (donde sea que se lo ubique). También puede simbolizarse como una antorcha encendida, lo que es perfectamente válido pero plásticamente arduo de manejar. Evidentemente, quien plasmó la alegoría de la Nación Italiana coincide conmigo.
2   En su frente ostenta el PENTAGRAMA BLANCO, símbolo de la "Estrella Polar",  de la Chispa Divina escondida en la noche de la Naturaleza Humana, de la Gran Fraternidad Blanca, etc. El Pentagrama debe representarse con dos puntas hacia abajo. Invertir el Pentagrama implica una blasfemia enorme, muy perjudicial para quien la ejecuta. (Implica, entre otras atrocidades, la preeminencia de la bestialidad sobre la razón).
3.    Cornamenta. La forma espiralada de los cuernos alude a la fuerza espiralada omnipresente en la Naturaleza, observable por doquier. Nos recuerda que nuestro mundo está suspendido entre DOS abismos espiralados: El espacio sidéreo y el espacio atómico.
4.    Su mano/brazo derecho, portador de la espada, ejecutor de la Justicia (sede de MARTE, exaltado en Capricornio) señala a la luna, yessod, El Fundamento, símbolo del origen celeste y nocturno de donde proviene la fuerza femenina (las mareas, los ciclos menstruales), la Fuente de la Acción: de allá venimos. Su mano/brazo izquierdo, dispensador de Misericordia, GRACIA (sede de Júpiter, caído en Capricornio) porta una antorcha invertida que incendia deshechos combustibles. O señala un fuego, tan conveniente en las noches de invierno. Fuego donde se reciclan las escorias, se consuma los restos orgánicos  inútiles: ramas y hojas secas, cuerpos muertos, pasiones obsoletas, etapas terminadas para completar ecológicamente el ciclo del Eterno Retorno: hacia allá vamos.
5.    El Andrógino. La Bella Dama ostenta el Falo, como Cetro, como Caduceo de  Mercurio, símbolo de la Vida Eterna.  Sin duda "A Ella no le falta nada y sabe cómo usarlo."
6.    Sus azules piernas caprinas simbolizan a Capricornio, Solsticio de Invierno, el Otro Janus, el Otro Señor de las Puertas, sede de Saturno, 24 de Diciembre, nacimiento de la esperanza, promesa del Nuevo Ciclo, Divino Cordero que se tornará Carnero cuando llegue a Aries, trayendo la Primavera de un resurgir más puro y renovado tras la extinción de un mundo por el fuego del karma.
7.    Su TRONO es rojo o negro, o ambos: la tierra, la materia, la Naturaleza. Posa sus nalgas sobre una piel de lobo. En Escandinavia puede ser un reno arrodillado que brinda su testuz como asiento a la Madre de todo(s) lo(s) viviente(s), Madre de los Dioses.
8.    A cada lado del trono hay un felino amarrado. Hembra a su derecha, macho a su izquierda: representan los dos polos sexuales que están ligados a Ella y que posibilitan el Eterno Retorno de la Carne al suplicio de la existencia. A su debido tiempo, como todos los seres sensibles, visibles e invisibles, se liberarán de su esclavitud, treparán dificultosamente la escarpada ladera del Monte Meru y, oportunamente, serán recibidos en la auténtica Metrópolis, la Ciudad que nunca duerme.  Freya propulsa su carro  con dos gatos, Cibeles con dos leones. En la Puerta de Leones, que da(ba) acceso a la ciudad de Micenas, capital del estado Micénico, el capitel está coronado por dos leones flanqueando una columna. Se presume que las cabezas de los leones eran de bronce, así que deben haber sido comercializadas por inescrupulosos marginales. Y quién suponen ustedes que coronaba la columna, como diciendo: "Por fin llegaste, viajero. Ponte cómodo: estás en casa." ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario