jueves, 21 de junio de 2012

LA SEÑORA.



Ilustración: “Notre Dame I” Acrílico, 70cm x 50cm. Autor: Hannah L. Migliavacca


LA  SEÑORA - mos la feroz energía material, "el fuego eterno" de la vida en la Tierra, el "alma" desnuda de la Madre Tierra, la Antigua Serpiente de la leyenda, el Agente Universal; un ciego impulso marciano (energía, deseo, lujuria, guerra, lucha, pasión animal, hambre y sed de todo tipo y el consecuente esfuerzo y dolor para satisfacerlos) que no es bueno ni malo: es usado para "el mal" por una voluntad depravada que residiera en una mente enferma (que nunca falta). Es como un cuchillo con el que se corta el pan o se abre una garganta: el cuchillo no es bueno ni malo, es eficiente en su función. (Areté).
El Agente Mágico es un genio obediente de quien sepa cómo convocarlo, se atreve a hacerlo y está dispuesto a pagar el precio de la operación y de sus consecuencias.(Ej. : La dinamita es "un genio obediente" de quien sepa cómo agenciarse de los cartuchos, se atreva a encenderlos, esté dispuesto a pagar el precio del material involucrado en la acción y los daños y perjuicios que la consecuente explosión ocasionare, acciones penales al margen.)
Es el (Gran) Dragón, el Ahrimán de los Persas, el Tifón de los egipcios, el Pitón de los griegos, el Baphomet de los Caballeros Templarios, el Diablo de los cristianos.
La Cabra Sagrada, terrestre, mineral, es la Diosa de la Naturaleza. Su nota es la GENERACION. También la GERMINACION (proceso subterráneo, oscuro, húmedo, vaginal, femenino) por lo que se vincula con Proserpina, Diosa de los Infiernos (gr. Perséfone). Es la Madre Tierra, quien recibe la semilla en su oscuro seno, lo que la convierte en Madre de Todo(s) lo(s) Viviente(s) y, consecuentemente, Madre de los Dioses.
Es el Dios Pan, los instintos desatados, representados por los Sátiros (y las Ninfas). Los ciegos impulsos del Inconsciente (individual y Colectivo) moviéndose a sus anchas.
Capricornio (la Cabra Sagrada) corre libremente, ascendiendo a las cumbres de la ambición personal y, dependiendo de lo que se entienda por la mayor necesidad, la prioridad, la urgencia, tenemos al insaciable buscador de la satisfacción del deseo o al tenaz aspirante espiritual que procura satisfacer sus metas trascendentes: Hay un desarrollo de lo físico, lo material, a expensas de lo espiritual, o bien, nos da el cuadro del iniciado triunfante obteniendo su galardón espiritual.
Su color es el violeta, el violeta azulado, el azul índigo con toques de rojo y negro, acaso con perdidos atisbos de oro y plata.
Estamos ante el otro Janus, las antípodas de Janus, el otro Señor de las Puertas. Es 24 de diciembre: Celebremos el Solsticio de Invierno, pues el Sol está quieto, se ha detenido en su peregrinar al Sur, lo que anuncia su Retorno, la Salvación de los Vivientes. En Capricornio hay implícito un final: finalmente se ha alcanzado la cima del Monte Análogo. La Ciudad Celeste está a la vista. Para entrar por esas Puertas Eternas hay que dejar que el karma se encargue de destruir la materia tan duramente cristalizada antes de acceder a la liberación de la Vida. Hasta aquí llegamos...con este vehículo. Cuando Capricornio esté íntima y profundamente dispuesto a caer de RODILLAS, estará listo para ser recibido en la Mansión de los Adeptos, en la cumbre del Monte Meru, palacio-castillo que carece de ventanas porque no necesita la luz exterior y resplandece con luz propia, la de la Inteligencia alumbrando al mundo.
En Escandinavia la Señora Freya (Frau) es la más hermosa de las Diosas. Por su belleza y juventud, por regir los romances, el amor y la fecundidad, se la vincula a Venus, Mujer-Diosa. Su hermano Frey es una deidad priápica. A ambos se los asocia con el cerdo y el jabalí, por su fertilidad y fecundidad. Frey significa "Señor", igual que Adonis, que deriva su etimología de Adonai(Señor, en hebreo), como Balder de Baal (Señor, en Asia Menor y Canaan).
Freya utiliza para sus desplazamientos un carruaje tirado por DOS GATOS, así como KYBELE (o Cibeles) usa un par de leones, como bien lo sabe cualquier madrileño. Posee un precioso vestido de cisne que, cuando lo usa, le permite volar (igual que a las Walkirias y a quien se lo ponga)
Freya como psicopompo conduce a los muertos, guía a las almas descarnadas en su viaje al más allá. Esto la identifica con la griega Artemisa, con Diana, Señora de la Naturaleza, protectora de los animales, en particular los salvajes, Suprema Potencia de Todas las Artes Mágicas, es decir con LUNA, hermana de APOLLOS, el Sol.
Corresponde al Arcano Mayor xv del Tarot. Y, a partir de ahí, imagina...

No hay comentarios:

Publicar un comentario